Sunday 29 June 2008

Xabi alonso liverpool costume wallpapers pic gallery




Periko Alonso, y también sus dos hermanos se dedican al fútbol. Mikel juega en el Bolton, y el más pequeño, Jon, es juvenil. Desde que juega con la selección española su nombre es mal pronunciado por la gran mayoría de los medios españoles por la existencia de Xavi Hernández en la selección. Xabier, nombre vasco, se pronuncia "Shabier". Destaca por su potentísimo chut y su impresionante pase de larga distancia.

Salido de la cantera de la Real Sociedad, estuvo 3 temporadas jugando en el primer equipo, tras una cesión previa en la S.D. Eibar. Después de ello contribuyo enormemente al subcampeonato que la Real Sociedad consiguió bajo las órdenes del francés Reynald Denoueix.

Fue fichado en la temporada 2004-2005 por el Liverpool FC. Los seguidores del Liverpool elegieron al centrocampista español Xabi Alonso como la mejor incorporación de la temporada a través de una encuesta realizada en la página web del club inglés seguido del también español Luis García.

Debutó con la selección nacional el 30 de abril de 2003 contra Ecuador.

En el mundial de Alemania 2006 jugó 3 partidos defendiendo la camiseta de "la roja", consiguiendo un gol contra Ucrania en el primer partido de grupo.

wilipedia.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...